Nuestra Metodología

Alcanzar resultados positivos a nivel personal y organizacional es tan importante y satisfactorio, que nos lleva a pensar cómo lograrlos de forma replicable y escalable, esto requiere el uso de modelos de conocimiento, métodos y técnicas contundentes, que estén evolucionando permanentemente. Justamente eso, es lo que hacemos para llevar tus resultados al siguiente nivel.

NUESTRO PROCESO

¡Te escuchamos para entender dónde estás hoy y a dónde quieres llegar!

Identificamos tus necesidades, las de tu equipo o de tu organización.

¡Te proponemos la ruta más efectiva (eficiencia + eficacia) para que llegues al estado que deseas!

Diseñamos y preparamos las experiencias de aprendizaje o procesos de consultoría organizacional.

¡Nos ponemos en acción!

Ejecutamos las experiencias de aprendizaje o el proceso de consultoría organizacional.

¡Entregamos feedback y recomendaciones!

Realizamos retroalimentación con observaciones y conclusiones sobre el proceso. Te recomendamos acciones posteriores para lograr el máximo retorno de tu inversión.

NUESTRAS TÉCNICAS

Aprendizaje experiencial, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje acelerado, proceso creativo humano, programación neurolingüística (PNL)design human engineering (DHE), storytelling, copywriting, team building, cartas conversacionales (open cards), coaching ontológico y de equipos, pensamiento lateral, mapas mentales, neurociencias, eneagrama, experimentos comportamentales, indagación apreciativa, asociación libre, sesiones de ideación y creatividad, estudio de casos, debates, simulaciones, entre otras muchas técnicas pedagógicas y andragógicas.

«El aprendizaje es experiencia, todo lo demás, es información»

– Albert Einstein

Nuestras MODALIDADES

Offline

Experiencias de aprendizaje totalmente presenciales (grupal o individual), donde no intervienen plataformas tecnológicas de comunicación, los estudiantes y los entrenadores o facilitadores comparten el mismo espacio físico. Podemos tener al interior de las experiencias offline, actividades indoor (totalmente dentro de un salón) o actividades outdoor (actividades al aire libre como retos de cuerdas altas, cuerdas bajas, aventuras de campo, carreras de observación, aventura, etc)

Online

También llamadas e-Learning, son experiencias de aprendizaje soportadas en plataformas tecnológicas de comunicación e interacción. Estas sesiones pueden ser sincrónicas o asincrónicas (síncronas o asíncronas):

Sincrónicas

Existe simultaneidad sobre una o varias plataformas tecnológicas, dicho de otra forma, participantes y entrenadores deben estar conectados a la misma plataforma tecnológica al mismo tiempo. Es muy similar a las sesiones tradicionales donde se da interacción en tiempo real, pero la comunicación ocurre mediada por la tecnología.

Asincrónicas

También se llevan a cabo con el apoyo de una o varias plataformas tecnológicas, pero no existe simultaneidad, los participantes realizan los compromisos educativos en sus propios tiempos y en sus propios espacios. Existe intercambio de información entre los participantes y los entrenadores en momentos diferentes de tiempo.

Mixta

Hemos encontrado que diseñar programas de formación o entrenamiento y procesos de consultoría usando una mezcla online y offline puede optimizar el presupuesto, objetivos y duración. Aquí se combinan momentos de pre-work, work y post-work, con elementos como sesiones de estudio, talleres, trabajo en casa u oficina, videos pregrabados, charlas TED, libros, lecturas puntuales, podcast, ensayos, debates, evaluaciones de entrada o salida, retos personales o de equipo, concursos, sesiones de feedback, etc.

Plataformas que utilizamos

Estudiamos y seleccionamos las plataformas tecnológicas que más se ajustan al diseño metodológico aprobado, entre ellas pueden estar:

 Nuestros Maestros

Nosotros también nos entrenamos, y nos gusta hacerlo con los mejores en su campo, porque así podemos entregarte lo más reciente de las habilidades humanas y organizacionales, necesarias para tener éxito en entornos VUCA como el actual. Estamos certificados en las más modernas metodologías con mentores e instructores como:

  • Ernesto Yturralde World Wide Inc.
  • Instituto Superior para la Educación Experiencial (ISEE)
  • Change Américas
  • Diego Parra Duque & Katharsis
  • The Society of NLP
  • International Facilitators Society (IFSociety)
  • Fish (Formación Integral para el Ser Humano)
  • Jürgen Klaric & BiiA Lab
  • Open Mind Consulting & Experiences
  • Corporación cultural Vivapalabra
  • Norman Cornejo & Total Potentials
  • Joe Dispenza & Encephalon Inc
  • Borja Vilaseca & Borja Vilaseca Institute
Abrir chat
1
¿Cómo te podemos ayudar a Ser mejor?
¡Hola! Sabemos que tienes algo para decir y queremos escucharte... ¿en qué andas pensando?